domingo, 8 de diciembre de 2013

EGRESARON 63 AGENTES POLICIALES EN SIERRA GRANDE

 Informa: Daniel Paillao.-

Gentileza: Policia de Rio Negro 

(http://www.policia.rionegro.gov.ar)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este viernes el acto protocolar por el egreso de 63 nuevos policías de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande.
 Se desarrolló este viernes el acto protocolar por el egreso de 63nuevos agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, pertenecientes a la 119º promoción de Agentes de la fuerza de Seguridad Rionegrina.
El acto encabezado por el Mandatario Provincial contó con la presencia del subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante; la legisladora provincial Roxana Fernández; el intendente local, Renzo Tamburrini; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, Juan José Guidi; el secretario de Planeamiento, Diego García; y el titularinterino de la Escuela de Suboficiales, oficial principal Cristian Villalba.

En tal sentido, el Gobernador remarcó la importancia que los efectivos policiales tengan siempre presente el compromiso que han asumido para proteger la vida y los bienes de los integrantes de la comunidad, honrando esta profesión.
En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, junto al subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante, entregaron una placa recordatoria a los familiares del Sargento Oscar Norberto Burgos, caído en cumplimiento del deber en San Carlos de Bariloche. En su honor se realizó un minuto de silencio.
Luego hizo su entrada la nueva promoción de agentes de policías egresados de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande. Posteriormente se dio paso al ingreso de la Bandera de Ceremonia para comenzar oficialmente el acto.
Posteriormente se dio lectura a la Resolución mediante la cual se da por aprobado el Curso de Capacitación para Agentes con estudios secundarios completos o ciclo básico aprobado conforme el Plan de Estudio mediante Resolución Nº 1431/13 JEF.
En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y las autoridades presentes entregaron los respectivos diplomas de honor y distinciones a quienes se han destacado en el cursado de sus estudios, ocupando los primeros lugares en orden de mérito.
Recibió de manos del Gobernador un diploma de honor y premio Jefatura de Policía de Río Negro la agente Rocío Belén Baranda, por haber resultado primera en el orden de merito con un promedio de 8.34.
De igual forma recibieron distinciones especiales las agentes Margarita Giorgia Catalán y Estela Adriana Izquierdo recibieron distinciones por haber resultados segunda y tercera respectivamente con promedios de 8.23 y 8.16, respectivamente.
Asimismo se hizo entrega de una distinción, resultado del voto directo de los integrantes de la Promoción Centésima Décima Novena que hoy egresó al mejor compañero el agente Maximiliano Astorga.
Más adelante, el subjefe de la Policía de la provincia, Eladio del Carmen Infante, solicitó a los flamantes egresados la ratificación de su compromiso para con la sociedad.
Los nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande son Rubén Navarro, Martín Pichiñian, Darío Epuñan, Mario Lafquen, Rocío Baranda, Lucía Poblete, Antonella Dina, Karen Calvo, Mario Garate, Braian Frid, Milton Hueche, José Dieu, Airon Quintriqueo, Yair Pacho, Gastón Ojeda, Lucas Pallao, Juan Lara, Jonathan Moureira, Emanuel Blackhall, Leonardo Luis, Cristian Sura, Jaun Cheuquepal, Sebastián Aranea, Rubén Millapi, Roberto Nahuelfil, Mario Luqui, Milton Zapata, Yonathan Ramírez, Facundo Calfín, Maximiliano Astorga, Denis Ponce, David Ocares, Miguel López, Leandro Campitelli, Daniel Cazón, Miguel Toconas.
Se les suman las agentes Natalia Salinas, Claudia Antipán, Johana Martínez, Johana Colombil, Elizabeth Olivares, Yamila Chico, María Ceballe, Daniela Braun, Caterine Sánchez, Claudia Urbina, Marcela Aranea, Mayra Di Carlo, Nora Neculqueo, Manuela Palacios, Gabriela Pérez, María Benegas, Paola Romero, Aldana Andrade, Gisella Epul, Maira Caihuara, Margarita Catalán, Gimena Riaño, Daniela Ramos, Noelia Hernández, Vanina Llaupi, Adriana Izquierdo, y Vanesa Ripoll.
Posteriormente la agente Catalán y el agente Quintriqueo leyeron las palabras de despedida, una vez finalizado hizo su retiro la bandera de ceremonia.
Palabras del Gobernador Weretilneck
En el inicio de su discurso, Weretilneck remarcó que “es una gran satisfacción compartir este momento de alegría y satisfacción que significa una etapa concluida y de una que se inicia para estos nuevos integrantes de la Policía de Río Negro”.
Recordó que este es el inicio de los actos de egreso del segundo semestre de las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía. “Entre hoy y fin de año la Policía de la Provincia tendrá 493 nuevos policías. A los que hoy egresan se les sumarán los de las Escuelas de Allen, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y San Carlos de Bariloche.
Si se les suman los egresados del primer semestre, estamos ya en unos 800 nuevos efectivos policiales en este 2013”, remarcó.
“Nosotros en este segundo semestre del año y los primeros 4 meses del año que viene van a ingresar a la Policía más de 850 nuevos efectivos. Hoy todas las regiones tienen Escuela de Agentes, Bariloche, Cipollleti, Allen, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, Sierra Grande y Los Menucos, es decir que en los próximos 2 0 3 años si seguimos produciendo egresos, y fundamentalmente si eso egresos quedan en los lugares donde están estudiando, nosotros vamos a recuperar el índice de personal policial en muchas ciudades”, dijo.
Finalmente, indicó que “tenemos hoy record de inscriptos en prácticamente todas las escuelas, en está hay más de 200 inscriptos, en las otras también pasa lo mismo, con lo cual vamos a estar en presencia de lograr recuperar la ausencia de personal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas al respecto..?